Portoviejo

Una presunta bala perdida ocasionó la muerte de un menor de edad, quien caminaba en la ciudadela Fanca 4, en el cantón Sucre, cuando sucedió el hecho, la noche del 24 de diciembre.

Publicidad

El niño fue identificado como Jesús Javier Ormaza. Sus familiares señalaron que presuntamente se escucharon varios disparos cerca de este sector de la parroquia Leonidas Plaza, del cantón Sucre, y que uno de esos proyectiles fue el que impactó en la humanidad del menor.

El cuerpo de Ormaza fue conducido hasta el centro forense de Manta para la respectiva autopsia.

Publicidad

Los asesinatos casi se triplicaron en zona de Chone y existe preocupación por ola de violencia

La misma Nochebuenam en el cantón Jaramijó se produjo un asesinato. La víctima fue reconocida como Clober Freddy Marín Quijije, de 46 años, quien fuera atacado cuando se encontraba en los exteriores de una vivienda ubicada en la calle Alajuela de ese cantón costero manabita.

Tras el ataque sufrido conocidos de Marín lo trasladaron hasta la clínica de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, ubicada cerca del Ala de Combate número 23, en los límites de Manta con Jaramijó, en donde falleció a los pocos minutos de haber ingresado.

En lo que va del 2022, en Manabí una persona muere violentamente cada 22 horas

La tercera víctima en la Nochebuena se dio en el sector de El Bejuco, en el cantón Chone. Personas aún no identificadas dispararon contra la humanidad de Héctor Heráclito Vélez Cusme, de 56 años.

La Policía investiga los atentados suscitados en los tres cantones manabitas, sin que hasta el momento se produjera alguna detención. En lo que va del 2022 en Manabí se produjeron 498 muertes violentas. (I)