Ante la difusión de una noticia sobre disturbios en el centro de privación de libertad Azuay n.º 1, conocido como cárcel de Turi, el Servicio Nacional de Atención Integral de Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) señaló en un comunicado que esa información es falsa.

La entidad indicó que la noche de este viernes se ejecutó un operativo coordinado con la Policía Nacional.

Asimismo, el SNAI exhortó a la ciudadanía a informarse por canales oficiales para evitar noticias que pudieran causar conmoción.

Publicidad

Durante la intervención se decomisaron armas blancas, artesanales, dispositivos electrónicos. ”Esta es una intervención general que, como manifesté, la Policía Nacional la está haciendo de acuerdo a su planificación ordinaria durante la intervención policial que se va a seguir realizando acá, al interior del CRS Turi”, mencionó Freddy Zarzosa, comandante de la zona 6 de Policía.

Las armas decomisadas, añadió, serán puestos en cadena de custodia para que se cumplan las diligencias pertinentes. Agregó que durante el operativo no se registraron inconvenientes con los privados de libertad que están en dicho centro carcelario ni con los policías.

En el operativo ejecutado la noche del viernes participaron 14 oficiales superiores, 26 oficiales subalternos y 255 técnicos operativos.

Publicidad

Durante esta semana en cuatro cárceles del país se registraron enfrentamientos entre organizaciones delictivas. Producto de ello, 80 privados de libertad fueron asesinados, algunos decapitados y desmembrados, hecho sin precedentes en el país. (I)