La tarde de este domingo, 28 de mayo, se realizó la audiencia de flagrancia y de formulación de cargos contra el conductor de un camión que transportaba gaseosas y que habría sido el causante del accidente de tránsito en Guayllabamba, una parroquia de Quito ubicada a 25 minutos de la ciudad, el sábado 27 de mayo.

En el siniestro hubo muertos y heridos, algunos aún en hospitales.

El chofer fue aprehendido por parte de la Policía Nacional y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Publicidad

Inicialmente Fiscalía identifícó al conductor como Marco G. pero este lunes, en un comunicado, mencionó que responde al nombre de Alexander S.

‘Se rompieron los frenos, quise parar con el freno de emergencia y se fue el camión’, dijo chofer implicado en accidente de Guayllabamba a un testigo

En redes sociales, personas que estuvieron en el sitio del accidente dieron a conocer versiones de lo que el conductor del tráiler habría dicho.

Mauricio Toapanta, quien en la red social Twitter se identifica como fisioterapeuta, habría ayudado a salir al chofer del camión en Guayllabamba. Indicó que el conductor no trató de escapar y más bien llamó a reportar lo sucedido. La gente lo quiso linchar y no lo permitió, expresó Toapanta.

Publicidad

“No fue mi culpa: se rompieron los frenos, quise parar con el freno de emergencia y se fue el camión. Solo pité para que los carros se hicieran a un lado y ya no pude controlar”, escribió Toapanta sobre lo que le habría contado el conductor.

¿Qué cubre el servicio público para pago de accidentes de tránsito en Ecuador?

Según la Fiscalía General del Estado, la audiencia se instaló a las 17:00, duró aproximadamente una hora y media, y el juez ordenó la prisión preventiva por el presunto delito de muerte culposa en el accidente registrado en Guayllabamba. La instrucción fiscal será de 30 días.

Publicidad

La diligencia judicial se realizó en la Unidad Judicial de Tránsito. (I)