Mientras continúan las investigaciones por el caso de la joven implicada en el crimen de su propia madre en Sauces 9 van asomando nuevas revelaciones.
Andreína L. S., de 32 años, se mantiene bajo prisión preventiva luego de que se realizó la audiencia de formulación de cargos por el crimen de Martha Solís, el pasado viernes 17.
La mujer había sido reportada como desaparecida, pero luego de trabajos investigativos del personal de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) se logró determinar una serie de inconsistencias y se encontró sin vida a Solís en la vivienda que compartía con la sospechosa.
Publicidad
Dentro de los allanamientos ejecutados en el departamento de Sauces 9, la Policía levantó varios indicios, como ocho cuchillos, una balanza digital, una computadora portátil, un teléfono celular, y además las piezas anatómicas de Solís en una lavadora y un recipiente.
Personal de la Dinased determinó que la mujer fue sedada, estrangulada y luego desmembrada.
En los allanamientos además llamó la atención un soporte plástico (tarjeta de crédito) con una leyenda en la que se lee el nombre de una cooperativa de ahorro y crédito a nombre de Jennifer Banguera.
Publicidad
Esta pista ha generado que los familiares de Banguera pidan que se indague más acerca del paradero de Jennifer, pues desde 2022 se reportó su desaparición.
Justamente antes de darse el último contacto con familiares, Jennifer se habría encontrado con Andreína L., con quien mantenía una relación de amistad.
Publicidad
Familiares llevaron a Jennifer a la casa de Andreína y luego a la mañana siguiente la habría recogido un taxi, según les dijo la ahora sospechosa de descuartizar a su propia madre.
Desde ese entonces recibieron mensajes inusuales, entre esos que “no se preocupen”, “ya no la busquen” porque ella estaba haciendo su vida.
Ante el reciente caso, a los padres de Banguera les ha inquietado que sea sospechosa de matar a su propia madre, por lo que han pedido que se intensifiquen las indagaciones sobre el paradero de su hija.
“Queremos saber, que la justicia nos diga qué pasó”, dijo un allegado.
Publicidad
Durante las diligencias por el crimen de Solís, el fiscal a cargo del caso requirió autorización judicial para la extracción de información de una computadora portátil, decomisada en la casa de Andreína L., pues esta podría arrojar más información, datos e indicios del delito de asesinato contra su madre.
Con la revisión de estos dispositivos podrían revelarse más detalles de la actuación de la sospechosa.
Los familiares de Jennifer Banguera esperan que con el caso reciente se pueda determinar el paradero o lo que ocurrió con la joven, quien permanece en condición de desaparecida.
Otra denuncia por asesinato
En otro caso llamativo, el 27 de julio de 2022 se reportó una denuncia que también involucra a la misma joven Andreína L. S. Incluso se impuso una denuncia por “asesinato”, aunque el caso no pasó a mayores.
Ella habría ofrecido un jugo de naranjilla a un compañero de trabajo en una empresa de la vía a Daule. Esta persona empezó a sentirse mal, se dirigió a la casa de Andreína para conversar sobre una deuda, y por las condiciones en que se encontraba compartió su ubicación con allegados.
La joven Andreína L., según la denuncia, había dicho a los conocidos del hombre que él ya se había retirado de su casa y que estaba bien, sin embargo, su ubicación marcaba que seguía allí, por lo que los allegados de todas maneras se acercaron hasta la vivienda.
Al arribar al sitio, lo encontraron en la acera afuera de la casa de Andreína L.
Tras este episodio, el hombre puso la denuncia en Fiscalía, pero el caso no prosperó. (I)



















