Publicidad
Los ataques armados se concentraron entre el lunes 26 y el miércoles 28 de enero en varios puntos del cantón.
La víctima, de 29 años, fue atacada a tiros tras salir de su vivienda. El caso se suma a una seguidilla de hechos violentos en el distrito Manta.
Desde inicios de diciembre pasado la Fiscalía busca vincular a los cabecillas de Los Lobos con los alias de Pipo, Lobo Menor y Gordo Luis al caso Magnicidio FV.
Sujetos que se movilizaban en una motocicleta pasaron por el sitio y abrieron fuego contra los presentes.
El cuerpo descuartizado de la mujer, de 47 años, fue encontrado en un departamento de Sauces 9, el pasado 16 de octubre, luego de reportarse su desaparición.
Los hechos ocurrieron en distintos puntos del cantón: El Recreo, El Recreo 2 y la avenida Nicolás Lapentti.
El país alcanzó cifra récord en comparación con años pasados. Tuvo un aumento del 32 % frente a 2024. En 2025 hubo 583 niños y adolescentes entre las víctimas.
Juan Montenegro realizó valoración médico-psiquiátrica a Andreína. Él describió el relato recogido durante cuatro horas y media de entrevista con la procesada.
Según el reporte, las víctimas se encontraban libando cuando ocurrió el hecho.
Tres ataques armados simultáneos se registraron la noche de este domingo en Manta y Montecristi, en la provincia de Manabí.
Criminalística levantó y fijó múltiples indicios, entre vainas percutidas, fragmentos de proyectil y rastros de sangre en la calzada.
Para el próximo 28 de enero está prevista una audiencia de vinculación al proceso de tres cabecillas de Los Lobos, entre ellos Wilmer Chavarría.
Según moradores, el conductor era perseguido desde la calle Venezuela.
José Serrano y Xavier Jordán se encuentran en Miami (Estados Unidos), mientras que Ronny Aleaga mantendría la calidad de asilado en Venezuela.
Tres de las víctimas serían miembros de una misma familia.
Austria solicitó la extradición de Jezdimir Srdan al ser investigado dentro de una causa penal por un intento de asesinato ocurrido en Viena, en 2020.
El impacto de una eventual suspensión del servicio sería, según Confetrap, incalculable.
La jueza penal de Pichincha Luz María Ortiz fue colocada al frente del caso Magnicidio FV luego de la excusa que presentó la también jueza Daniela Ayala.
La policía de Lima capturó a un mototaxista por su presunta implicación en el traslado del colchón donde fue hallado el cadáver.
El 14 de enero pasado, la jueza Daniela Ayala se excusó a seguir en conocimiento del caso Magnicidio FV. Ubicó a Amanda Villavicencio como "enemiga manifiesta".