La Unidad de Muertes Violentas detuvo la noche del miércoles a una joven de alrededor de 19 años por el presunto asesinato de otra joven, cuyo cuerpo fue descuartizado y empacado en fundas de basura.

El hallazgo estremeció a los moradores de la cooperativa Causa Proletaria del bloque G del Guasmo, en el sur de Guayaquil. De acuerdo a la Policía la detenida confesó ser la autora del crimen. Se encontró el arma utilizada en el delito, cuyo móvil aparentemente es un problema sentimental.

De acuerdo a la detenida, la víctima se había acercado a su domicilio y se habían puesto a conversar sobre su enamorado, que era el exnovio de la presunta victimaria; luego empezaron los reclamos, forcejearon y la discusión terminó con una agresión de arma blanca. La autora confesó que sometió a la joven, la amarró con un plástico, la amordazó y procedió a descuartizarla con un machete, según reportaron noticiaros de televisión.

Publicidad

El cadáver fue descubierto a las 14:00 del miércoles cuando era trasladado en un triciclo por dos jóvenes, que dejaron el vehículo abandonado. El dueño del vehículo indicó que la supuesta asesina se había acercado a su casa con otro joven para alquilárselo, como en otras ocasiones.

Los familiares de la joven asesinada indicaron que ella estaba desaparecida desde la mañana del martes, cuando había ido a la universidad. (I)