Babahoyo, LOS RÍOS

Diez hombres y dos mujeres perecieron en diversos hechos violentos registrados en la provincia de Los Ríos durante el fin de semana.

Los últimos crímenes se reportaron en la parroquia La Unión del cantón Babahoyo.

Publicidad

Ricardo Arturo Valencia Rodríguez, de 29 años, y Ángelo Rafael Viteri Sandoval, de 35 años, tomaban cerveza en el portal de una vivienda cuando fueron baleados.

Los amigos murieron en el momento del ataque debido a los balazos en la cabeza que recibieron.

El ataque armado, según detalla el reporte policial, habría sido presenciado por policías que patrullaban el sector, los uniformados al tratar de detener a los sicarios fueron sorprendidos por disparos.

Publicidad

Quién es el cirujano plástico que acompañó a Landy Párraga en sus últimas horas

La acción de los delincuentes originó un cruce de balas y persecución.

Los asesinos lograron escapar por un camino de tercer orden, en tanto que los uniformados retornaron al sitio del doble crimen para cerrar el área y recoger indicios que permitan aclarar el suceso.

Publicidad

Mientras realizaban el peritaje los policías fueron sorprendidos por los disparos que realizaban sujetos desconocidos, quienes llegaron a bordo de motos y carros.

El informe policial indica que los agentes no pudieron responder al segundo ataque debido a que en el sector existía una multitud de personas.

Los agresores lograron escapar sin herir a ningún policía.

Acribillan a mujer en el exterior de una casa en el cantón Vinces

En tanto que en Quevedo, dos sicarios mataron a la reina de belleza Landy Párraga. Los asesinos irrumpieron en la cebichería donde la joven había llegado a desayunar, logrando matarla con más de cuatro tiros.

Publicidad

En otros cantones como Vinces, Puebloviejo, Buena Fe y también en Babahoyo otras personas fueron asesinadas, todas con armas de fuego.

Algunos de los fallecidos tenían antecedentes policiales y, al parecer, estarían relacionados con organizaciones criminales. (I)