Esmeraldas

Una intervención naval permitió la incautación de 985 paquetes con droga en el norte de la provincia de Esmeraldas. La operación se dio cerca de las 05:00 de este miércoles 15.

La incursión fue en una lancha en la zona marítima cerca del recinto Cachimalero, frente a la ciudad de Limones, en el cantón Eloy Alfaro.

Publicidad

Incautan dos sacos con 24 kilos de droga en una canoa cerca del puerto de Limones, en el norte de Esmeraldas

Los uniformados que se encontraban en la zona divisaron unas señales luminosas en la madrugada, cerca del canal fluvial entre Limones y Cachimalero.

Ante esta novedad iniciaron una persecución. Por la velocidad y la oscuridad en la zona, la embarcación perseguida encalló en una zona de manglar y sus ocupantes aprovecharon para huir.

Uno de los tripulantes de la embarcación pesquera fue detenido junto con la droga a bordo. Los uniformados encontraron en la nave 25 sacos de yute con 985 paquetes de droga, cada uno con un peso de 1 kilogramo, detalló un oficial.

Publicidad

El detenido con la droga y la embarcación fueron llevados al muelle del Batallón de San Lorenzo para realizar la entrega a la Policía de Antinarcóticos y autoridades judiciales.

La droga retenida estaría valorada en unos 10 millones de dólares. (I)

Publicidad