La Policía Nacional desarticuló una presunta banda dedicada a desvalijar vehículos en el barrio Matilde Álvarez, sector de Guamaní, en el sur de Quito. Los uniformados llegaron a este punto tras una denuncia ciudadana. La intervención se realizó a las 10:00 de este miércoles, 15 de mayo.

La acción se desencadenó luego de recibir informes de residentes, quienes alertaron sobre una mecánica en el área que, supuestamente, estaba implicada en actividades ilícitas.

Tras una investigación preliminar, las autoridades procedieron a verificar la información.

Publicidad

Intento de secuestro de comerciante terminó en accidente en el recinto La Ercilia de Ventanas

Al llegar al lugar señalado, los agentes observaron a través de las rendijas de la puerta varios vehículos y piezas de automotores.

Tras contactar al propietario del inmueble, este informó que había alquilado el local a un grupo de mecánicos con quienes había tenido conflictos en los últimos meses. El ciudadano permitió el ingreso a la propiedad.

Tres personas y empresa son vinculadas a caso lavado de activos, que ya suma 21 procesados

Durante la inspección, se encontraron dos vehículos con alteraciones en sus seriales alfanuméricos: un camión de color blanco y un vehículo tipo SUV color plateado. Además, se hallaron diversas partes y accesorios de vehículos, presuntamente, relacionados con actividades delictivas.

Publicidad

Según información de la Policía Nacional, del 1 de enero al 5 de mayo de 2024 se han reportado 842 casos de robos a carros y 834 robos de bienes, accesorios y autopartes de vehículos. (I)