Cámaras ubicadas dentro de la cafetería de una universidad ubicada sobre la av. Carlos Julio Arosemena captaron el momento en el que un hombre hurtó la mochila de una estudiante.

Las gráficas muestran como el sujeto se pasea por el establecimiento y al salir, sin que la estudiante se percate, procede a revisar el bolso y sustraer artículos. El video se difundió en redes sociales este miércoles, 15 de mayo. El hecho se habría registrado el pasado 14.

A través de la plataforma X, estudiantes mencionaron que esta no es la primera vez que personas extrañas ingresan al campus y roban pertenencias de los alumnos. “No es novedad hasta han entrado a las facultades y han abierto los casilleros”, indicó un usuarios en esa red social.

Publicidad

A través de un comunicado, la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG) dijo que este hecho, que provoca profundo malestar, los convoca a estar mucho más atentos y reforzar las medidas de seguridad.

“Como universidad lo estamos haciendo, por eso hemos instalado medidas de control de ingreso cuya primera fase registro vehicular está ya funcionando”, citó este miércoles la institución.

La UCSG señaló que pronto se iniciará con la segunda fase del plan de seguridad y supervisión de acceso al campus. Además hizo un llamado a la comunidad estudiantil para que esté “alerta en el cuidado” de sus pertenencias. (I)