Quevedo, LOS RÍOS

Una comerciante venció el miedo y las amenazas que le realizaron delincuentes y denunció el caso a la Policía.

Según se informó, desde el día jueves, 9 de mayo, la comerciante recibía amenazas, además de ser víctima de un atentado en su vivienda.

Publicidad

Delincuentes realizaron disparos en su domicilio y poco después enviaron mensajes de texto a su celular donde le exigían 20.000 dólares para no atentar contra su vida.

El ataque contra el domicilio de la mujer se repitió el 12 de mayo durante la noche, ese mismo rato los delincuentes volvieron a enviarle mensajes advirtiéndole que era la última “oportunidad” para no hacerle daño a ella o a algún miembro de su familia.

La Policía al conocer del hecho activó sus unidades como la Unase y Fice y rastreó los mensajes y llamadas logrando llegar a la parroquia El Guayacán, donde localizaron a los presuntos extorsionadores. Los agentes allanaron una vivienda y detuvieron a Gary Bismark A., (26) y Estherlinda Isabel H., (23).

Publicidad

Entre 17 a 27 años tenían víctimas de masacre en Durán, cantón que tiene repunte del 300 % de muertes violentas

Durante el operativo se decomisaron dos armas de fuego que estaban ocultas dentro de un quintal de arroz, celulares y municiones.

Renán Miller, comandante de la Policía en la zona de Los Ríos, referente a los hechos de extorsión y secuestro, dijo que los casos que son denunciados son investigados y han tenido resultados.

Publicidad

Además de la pareja detenida en la parroquia El Guayacán de Quevedo, en este mismo cantón, pero en la parroquia San Cristóbal, durante la noche del martes fueron detenidos cinco hombres, entre ellos un adolescente de 16 años. Los cinco, en horas de la mañana del martes, habrían participado en un intento de secuestro.

El suceso ocurrió en la vía Quevedo-Valencia, donde sujetos armados intentaron secuestrar a una mujer, sin embargo, el hecho se frustró debido a que la víctima llevaba el cinturón de seguridad y por la “bulla” que hicieron los testigos quienes al ver el delito trataron de ayudarla.

Dos pacientes renales que iban a Santo Domingo a recibir tratamiento mueren en siniestro de bus

Los secuestradores al ver que no pudieron cometer el delito escaparon en un vehículo, pero se llevaron objetos personales de la víctima.

La Policía con los datos proporcionados por la comunidad hicieron un seguimiento, logrando horas después ubicar a los sospechosos.

Publicidad

El reporte policial detalla que los detenidos serían integrantes del grupo criminal Los Lobos.

Los cinco sospechosos se movilizaban en el mismo vehículo que en la mañana trataron de secuestrar a una mujer, en el interior del carro los uniformados encontraron los objetos de la víctima.

La Policía informó que en los cinco meses del año un total de 110 personas víctimas de secuestro han sido liberadas por las unidades Unase y Fise.

‘Tanto estudio para que le arrebaten la vida por robarle’: familiares de joven médico asesinado en El Empalme piden justicia

Miller solicitó a la comunidad denunciar los hechos de secuestros y extorsiones además de colaborar con información de forma reservada que permita la localización de los grupos delictivos.

“Se recomienda no subir información de personas, ni propiedades, además de cambiar la rutina, no circular siempre por el mismo camino y darnos cuenta de quienes están alrededor nuestros”, concluyó Miller. (I)