NOTICIAS

Publicidad

En el Cuartel Modelo se realiza la audiencia de flagrancia por el presunto delito de asesinato en el hospital privado del norte de Guayaquil. Foto: Jorge Guzmán. Foto: El Universo

Publicidad

Dos jóvenes extranjeros son procesados la tarde de este miércoles tras el ataque armado registrado durante la madrugada en el Omni Hospital, en el norte de Guayaquil.

Los sujetos eran parte de la custodia de Carlos Omar K., un ciudadano de 35 años que tiene antecedentes y que fue atacado con fusiles mientras se movilizaba en un carro blindado por la Kennedy, el pasado viernes.

Él estaba en esa casa de salud y era el objetivo de sicarios que esta madrugada intentaron liquidarlo.

Publicidad

‘Escuchamos una ráfaga de disparos, nos pidieron que no salgamos’: testigos cuentan los momentos de pánico por ataque armado en clínica de Guayaquil

Los custodios de este hombre se enfrentaron a los sicarios y uno de ellos cayó asesinado en el ascensor. Inicialmente se pensó que el asesinado era parte de la custodia del hombre que estaba asilado.

Sujetos armados ingresaron a hospital privado del norte de Guayaquil; hay un hombre fallecido.  Foto: Jorge Guzmán Foto: El Universo

El coronel Fabary Montalvo, jefe (e) de la Zona 8, manifestó que se activó el Código Plata luego que dos policías se percataron del ataque cuando este comenzó, en la zona de Emergencia.

Explicó que los antisociales lograron ingresar al interior del hospital pese a la seguridad, y que allí fueron recibidos a tiros por los custodios de Carlos Omar K., por lo que uno falleció en el elevador de la clínica.

Publicidad

Montalvo acotó que de inmediato personal policial tomó el control y logró detener a los dos hombres que eran la seguridad de ese paciente. Allí también se decomisaron tres armas de fuego.

Acotó que como Policía Nacional no tenían ninguna orden judicial para ingresar al interior pese a que en la Función Judicial consta que Carlos Omar K. tiene seis procesos, pues no hay una denuncia vigente.

Publicidad

“El señor solo se encontraba herido de un hecho anterior. No hay ningún tipo de denuncia contra él para una custodia permanente; por eso, no había personal policial adentro del hospital”, explicó Montalvo.

Sicarios entran a clínica y se enfrentan a custodios de hombre que había sido herido en carro blindado en la Kennedy; uno murió en ataque

Se añadió que los dos procesados ingresaron de forma clandestina, es decir, como familiares o como personas que acuden a visitar al hospital para darle seguridad al paciente que sufrió el atentado.

Los dos detenidos, uno de nacionalidad colombiana y un venezolano, fueron presentados en el Cuartel Modelo, en el norte, y esperaban la audiencia de flagrancia.

Además de estos detenidos y las armas, también se tiene como evidencia un vehículo incinerado en el sector de Lomas de la Florida que habrían utilizado para cometer estos delitos. Este vehículo fue robado la noche de ayer, indicó la Policía y propietarios del automotor. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad