Horas después de que el abogado Joan Paul Egred, defensor de Daniel Salcedo Bonilla, dijera que hubo cambio en las medidas que pesaban sobre el procesado, la Fiscalía informó que esto no será así por decisión del Tribunal Penal.

Egred había indicado que Salcedo Bonilla cumpliría arresto domiciliario en el proceso de delincuencia organizada que se sigue en su contra. Esto era por “las graves falencias que existen actualmente en el sistema penitenciario. Y en ese caso en particular es necesario que se revea esta medida precisamente por eso”.

Daniel Salcedo dejará la Cárcel 4 de Quito, anunció abogado; Fiscalía desmintió cambio de medidas por parte de Tribunal

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía indicó que antes de la reinstalación de la audiencia el Tribunal analizó la revisión de medidas solicitadas por Daniel y Noé Salcedo, Karina C. y Susana M., de las cuales las tres últimas se negaron y en el caso de Daniel Salcedo se pidió completar el pedido.

Publicidad

“En la reinstalación de la audiencia de juicio por presunta delincuencia organizada, Tribunal Penal ratifica que no ha otorgado cambio de medidas para Daniel S. B. y llama la atención a su defensa por la información difundida hoy que contradice esa resolución”, se indicó.

En el caso de delincuencia organizada, Salcedo es investigado por integrar una supuesta red que se dedicaba a la venta irregular de medicinas a hospitales públicos. (I)