La coordinadora de la bancada Acción Democrática Nacional (ADN), Valentina Centeno, calificó a la vicepresidenta de la República, Verónica Abad, como la persona más desleal del Gobierno, por presentar una denuncia en contra del presidente Daniel Noboa por violencia política de género.
Centeno comentó que esa acción de Abad es un intento de desestabilización contra el presidente, pues la denuncia planteada no tiene fundamento alguno.
.@ValenCenteno tilda a la vicepresidenta @veroniabad como la persona más desleal del gobierno, conspiradora completa y que busca la desestabilización democrática al intentar destituir al presidente @DanielNoboaOk al denunciarlo por violencia política. @eluniversocom pic.twitter.com/q6Sen6PJ6G
— Vicente Ordóñez P. (@vicenteopi) August 14, 2024
“Es una conspiradora completa, que además atenta a la democracia, a los principios democráticos al pretender destituir a un presidente. Y más aún siendo ella la vicepresidenta, que debe ser la persona más leal al presidente, que debería de cumplir su función tal como dice la Constitución: aquella que el presidente le delegue”, destacó la representante nacional del oficialismo en la Asamblea Nacional.
Publicidad
En vez de cumplir con lo que el presidente Daniel Noboa le delegó está “conspirando y buscando destituir al presidente y atentar contra la democracia”, anotó, tras señalar que el Gobierno sostiene que Verónica Abad no opera sola, “debe hacerlo junto con sus aliados de la vieja política y realmente es reprochable”.
Comentó que el pilar fundamental de una democracia es que el gobernante pueda culminar su mandato y además todo su equipo, sobre todo su vicepresidente.
La legisladora oficialista insistió en que la denuncia de Abad contra el primer mandatario no tiene fundamento, porque no existe tal violencia política de género, que el presidente lo que está haciendo es otorgándole las funciones que le corresponden en el plano internacional.
Publicidad
Explicó que violencia política de género es menoscabar las funciones de una persona agredida; por lo tanto, “acá no se está menoscabando ninguna función, se le están otorgando funciones y más bien debería ella comentar e informar cuáles son los resultados de su gestión”.
Reiteró que para ADN es reprochable que se intente destituir al presidente Daniel Noboa, como una medida más de la vieja política y de la oposición para desestabilizar al Gobierno.
Publicidad
Centeno comentó que ADN estará vigilante y serán muy críticos, porque lo que se busca es evitar que el presidente de la República cumpla con su mandato, y que serán respetuosos con las institucionales que deberán conocer y resolver el caso.
ADN ratifica candidatura de Daniel Noboa
En un comunicado, el movimiento Acción Democrática Nacional (ADN) señaló que la denuncia presentada por Verónica Abad ante el Tribunal Contencioso Electoral, solicitando la destitución del cargo y la suspensión de derechos de participación para el primer mandatario por cuatro años, es un ataque directo no solo contra Daniel Noboa Azín, sino contra la voluntad del pueblo ecuatoriano, expresada de manera clara y contundente el 15 de octubre de 2023.
COMUNICADO ADN7 🟣🇪🇨
— AdnEcuadorOk (@Adnecuadorok) August 14, 2024
¡𝐃𝐀𝐍𝐈𝐄𝐋 𝐍𝐎𝐁𝐎𝐀 𝐀𝐙𝐈𝐍 𝐄𝐒 𝐘 𝐒𝐄𝐑𝐀́ 𝐄𝐋 𝐂𝐀𝐍𝐃𝐈𝐃𝐀𝐓𝐎 𝐏𝐑𝐄𝐒𝐈𝐃𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀𝐋 𝐃𝐄 𝐀𝐃𝐍𝟕! pic.twitter.com/8rEGLVRNHv
Esta maniobra, respaldada por quienes temen competir de manera limpia y democrática, revela el temor de quienes buscan manipular las instituciones para frenar el avance de un Ecuador que ha decidido cambiar, agrega.
ADN sostiene que Verónica Abad es solo víctima de su propia ambición. “Ahora aliada con la vieja política continúa revelando sus verdaderas intenciones, su falta de coherencia y buscando el poder a cualquier costo”.
Publicidad
En el documento también se anuncia que ADN se mantendrá firme en la decisión, ratificada el 9 de agosto en las elecciones primarias de que Daniel Noboa Azín es y seguirá siendo el candidato presidencial de ADN7, y que defenderán esa resolución.
“Ecuador merece un futuro de progreso, transparencia y justicia. Ya no permitiremos que las mafias secuestren al país ni que se silencie la voluntad popular”, concluye el comunicado. (I)