Desde las 09:00 de este 12 de mayo, la actual administración general de la Asamblea Nacional iniciará la entrega a los nuevos asambleístas de la identificación institucional y el enrolamiento en las curules electrónicas, requisito indispensable para la sesión inaugural del próximo 14 de mayo.

La entrega de las identificaciones se realizará en dos días. Para este miércoles están convocados 71 asambleístas, quienes deberán acudir personalmente al Palacio Legislativo para recibir la credencial y se les tomará la huella dactilar, de esa forma estarán habilitados para la sesión del viernes.

El segundo día acudirán 66 legisladores. El proceso de entrega tiene un horario asignado por la administración con el propósito de evitar contagios. Dos asambleístas accederán al edificio cada diez minutos y luego al pleno, donde serán enrolados a las curules electrónicas, inmediatamente abandonarán el lugar.

Publicidad

Igualmente, serán informados sobre las medidas de bioseguridad que deberán observar para la sesión presencial del viernes a partir de las 10:00.

El Departamento de Comunicación de la Asamblea informó que para efectos de cobertura de la sesión y debido a la limitación de aforo por las medidas de bioseguridad, todo el evento será transmitido en vivo a través de la Televisión Legislativa y las redes sociales de la institución con la finalidad de que los medios nacionales e internacionales puedan cubrir virtualmente.

Para los medios que deseen realizar la cobertura de manera presencial, desde los espacios habilitados para prensa, deberán observar el Manual de prensa para el proceso de acreditación. El periodo de registro será hasta las 12:00 del jueves 13 de mayo de 2021.

Publicidad

Para acceder a la cobertura, el periodista deberá adjuntar el resultado negativo de una prueba PCR o antígena con 48 horas de anticipación al inicio del evento.

El horario de ingreso a la Asamblea Nacional del 14 de mayo será desde las 07:30 hasta las 08:30 por la calle Piedrahíta y Luis Saá. Luego de esos horarios se cerrará el acceso a la prensa y se activará el ingreso de autoridades, por tanto el acceso a los medios quedará restringido.

Publicidad

Para el ingreso se verificará que el personal de los medios de comunicación esté debidamente registrado y autorizado y deberá portar doble mascarilla, una de ellas tipo KN-95, y un recipiente con alcohol o gel antibacterial para desinfección constante de manos y superficies. Se recomienda el uso de protectores faciales, de ser posible. (I)