¿Por qué, con 18 votos, Henry Kronfle es presidente de la Asamblea Nacional?, les preguntó el exalcalde de Guayaquil y presidente vitalicio del Partido Social Cristiano (PSC), Jaime Nebot, a los 200 jóvenes que se graduaron este sábado 2 de diciembre del 2023 de los cursos de liderazgo en su Centro de Formación Política y Servicio Ciudadano.

Porque el PSC cumple con su palabra, les aseguró. Y la palabra es uno de los principales valores que debe tener el ser humano, más si se dedica a la política.

“Un hombre sin palabra tampoco tiene firma; y sin firma y sin palabra no vale nada, se autodestruye. Sería muy bueno que se autodestruyera solo, lo malo es que destruyen a los demás. Aquí no se destruyó un individuo que violó su palabra, ese individuo destruyó al país y eso no es perdonable, hay que criticarlo sin odio porque es peor que un crimen, tolerar eso es un error...”, señaló el exalcalde Nebot, en clara alusión al expresidente Guillermo Lasso.

Publicidad

“¿Por qué, con 18 votos, Henry Kronfle ha sido electo presidente de la Asamblea? ¿Por qué 18 son la mayoría? No, son la minoría. ¿Saben por qué? Porque tenemos palabra, porque al PSC los adversarios le reconocen que tenemos palabra, nos tienen confianza porque sabemos decir no y cuando es no es no, cuando decimos sí es sí. Aunque nos cueste momentáneamente algo, la verdad llega, la verdad aplasta y mientras más tarda en llegar, con más fuerza destruye a los mentirosos”, expresó.

Nebot dijo que se ha demostrado que los acuerdos políticos son viables pese a las diferencias y que ningún partido político del país es dueño de la verdad.

Estos jóvenes, entre 18 y 29 años, recibieron conocimientos en el ámbito político y además en áreas como ética pública, servicio comunitario, legislación, principios de economía social, comunicación efectiva, gestión de campañas políticas y manejo de plataformas digitales.

Publicidad

Al acto asistieron también otros líderes del partido, como Alfredo Serrano, presidente nacional; Henry Kronfle, presidente de la Asamblea Nacional; Dallyana Passailaigue, asambleísta por Guayas y directora del centro formativo; José Yúnez, presidente provincial; Juan José Yúnez, alcalde de Samborondón, y Jan Topic, excandidato presidencial.

En ese mismo acto Passailaigue, quien es directora del área de la Mujer en el partido, entregó a la directiva el protocolo para atender casos de violencia de género internamente. Este documento debe analizarse y aprobarse en posteriores reuniones de la dirigencia nacional. (I)