El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció este viernes el reemplazo de Patricio Pazmiño en el Ministerio de Gobierno, luego de que renunció al cargo porque se contagió por segunda vez de coronavirus, lo que le impediría ejecutar efectivamente sus funciones.

Gabriel Martínez dejará el Ministerio de Obras Públicas para asumir la cartera de Gobierno. El mandatario indicó en su cuenta de Twitter que en las próximas horas firmará el Decreto Ejecutivo correspondiente.

“Los retos democráticos son ineludibles cuando Ecuador necesita que estemos a su servicio. Agradezco al presidente Lenín por su confianza. Ofrezco mi compromiso de trabajo en seguridad ciudadana y gobernabilidad democrática”, fueron las primeras palabras de Martínez en su cuenta de Twitter.

Publicidad

“Para la Policía Nacional mi respaldo a su labor diaria en beneficio de la paz y mi compromiso para resolver aquellos temas que inciden en su futuro”, añadió.

El funcionario asume cuando acaba de ocurrir la peor masacre en las cárceles del país, que dejó 79 presos asesinados. Además, en el país se siguen detectando narcoavionetas y los casos de sicariato siguen ocurriendo.

Pazmiño estuvo en el cargo desde el pasado 24 de noviembre, cuando fue designado tras la destitución de María Paula Romo por la Asamblea debido a su accionar con el uso de bombas lacrimógenas en las protestas de octubre del 2019. (I)