Patricio Pazmiño presentó este viernes la renuncia irrevocable al Ministerio de Gobierno.

Lo hizo a través de una carta dirigida al presidente Lenín Moreno y que divulgó en su cuenta de Twitter.

“Quiero compartir con la opinión pública, los motivos de mi renuncia al cargo de Ministro de Gobierno. Agradezco al presidente Lenín Moreno por la confianza, y a la Policía Nacional por todo el apoyo brindado”, dijo.

Publicidad

En el escrito, Pazmiño indicó que toma esa decisión “como una persona que cree en la democracia y en mi condición de servidor policial en servicio pasivo, deseo evitar que se empañe el gran trabajo que viene realizando la Policía Nacional”.

Así también, agregó que dio positivo para COVID-19, por segunda ocasión. “Lo que sumado a la enfermedad catastrófica que poseo me expone a un enorme riesgo a la imposibilidad de seguir cumpliendo mis responsabilidades”, expresó.

Asamblea Nacional exige al presidente la destitución del ministro de Gobierno y otras autoridades por las muertes registradas en centros de rehabilitación social

Pazmiño fue designado como ministro de Gobierno el 24 de noviembre de 2020, después que María Paula Romo sea destituida por la Asamblea por su accionar con el uso de bombas lacrimógenas en las protestas de octubre del 2019.

Publicidad

Antes estuvo en el cargo de viceministro del Interior desde febrero del 2019. (I)