Ante un posible delito de peculado relacionado con la compra y venta de insumos para hospitales durante la pandemia, de oficio la Fiscalía abrió un investigación previa contra el exvicepresidente Otto Sonnenholzner, el exministro de Gobierno Gabriel Martínez, el exgobernador del Guayas Pedro Pablo Duart, el exsecretario particular del presidente Lenín Moreno, Jorge Wated, y dos personas más.

Sonnenholzner, mediante un comunicado, aclaró que de la investigación previa no ha sido notificado formalmente, pero aseguró que está dispuesto a colaborar en todo lo que se requiera en el caso. “Yo siempre he predicado la honestidad con el ejemplo y hay personas que eso nunca tolerarán y seguirán, sin éxito, tratando de enlodarme...”, expresó.

Otto Sonnenholzner presenta ante la Fiscalía pedido de acto urgente para investigar a cuenta de Twitter

La tarde del jueves último que la Fiscalía confirmó la existencia de la investigación previa por el delito de peculado, Jorge Wated también indicó que no había sido notificado del inicio de esta fase reservada de investigación.

Publicidad

Por su parte, Duart dijo que fue él, en calidad de gobernador de la provincia del Guayas, quien presentó en su momento más de 19 denuncias por corrupción, todas antes y durante la pandemia. Incluso, mencionó, algunas trabajadas y ejecutadas conjuntamente, en lo que es la investigación, con la propia fiscal general, Diana Salazar.

Sonnenholzner recordó que el pasado 10 de septiembre él solicitó a la Fiscalía General que realice una investigación a los administradores de varias cuentas de redes sociales, por la publicación de un video de carácter “injurioso, difamatorio y calumnioso” en el que se lo pretende vincular a casos de corrupción durante el tiempo de la crisis sanitaria que vivió el país.

Concurso para elegir nombre del partido de Otto Sonnenholzner

“Existe una IP (investigación previa) sobre el hecho en mención y espero que sirva para que brille la verdad”, indicó el exvicepresidente, al tiempo que explicó que el video, que no contiene argumento o sustento alguno, ha sido expuesto a través de redes sociales.

Publicidad

Por delegación presidencial, Otto Sonnenholzner lideró la crisis sanitaria en la provincia del Guayas durante los meses de marzo a junio del 2020. (I)