Ecuador fue electo este martes miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el período 2026–2028, durante las elecciones realizadas en el octogésimo período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York. El país obtuvo 171 votos.
De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, la amplia votación alcanzada confirma que Ecuador es un actor confiable y respetado en el concierto de las naciones.
Publicidad
Además, refleja la firme convicción del país de contribuir al fortalecimiento del multilateralismo, al afianzamiento del diálogo y la cooperación, y a la promoción de un orden internacional más justo y equitativo, donde los derechos humanos ocupen un lugar central.
Ecuador reiteró su disposición de trabajar de manera constructiva, transparente y solidaria con todos los Estados Miembros, los órganos y mecanismos internacionales de derechos humanos, la sociedad civil y demás actores relevantes, “sin dejar a nadie atrás”.
Publicidad
El Consejo de Derechos Humanos es un organismo intergubernamental del sistema de las Naciones Unidas compuesto por 47 Estados responsables de la promoción y protección de los derechos humanos en todo el mundo. (I)