En el Consejo de la Judicatura avanza el concurso para la selección y designación de jueces y conjueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ). Lo más reciente de este proceso es que 107 postulantes superaron la fase de prueba psicológica, informó el Consejo este martes 9 de julio.

El pleno de la Judicatura aprobó el informe de la fase psicológica, cuyos informes técnicos recogen que los 107 postulantes pasaron la prueba y entrevista. De los 107 aspirantes, 72 son hombres y 35 mujeres.

La Judicatura señaló que diez juristas fueron excluidos del concurso: seis no se presentaron a las actividades de la fase psicológica y cuatro renunciaron a seguir en el proceso. Hasta antes de esta reciente etapa, el concurso de selección de jueces tenía 117 candidatos.

Publicidad

Un grupo de seis psicólogos estuvo a cargo de las pruebas y entrevistas de los postulantes. La fase tuvo una inversión de $ 30.280 financiados por la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL), de la Embajada de Estados Unidos en Ecuador.

El Consejo de la Judicatura busca llenar diez vacantes de la Corte Nacional de Justicia: tres jueces de lo Contencioso Administrativo, un juez de lo Contencioso Tributario, tres jueces de lo Penal, dos jueces de lo Civil y Mercantil y un juez de la Familia, Niñez, Adolescencia y Adolescentes Infractores. (I)