Publicidad
La investigación en este caso se inició tras una denuncia presentada por la Arconel.
La Fiscalía investiga en el caso Liga2 una asociación ilícita que habría operado entre noviembre de 2024 y enero de 2025 para tomarse instituciones del Estado.
Los procesados son investigados por haber participado en la recepción de dádivas, beneficios económicos y pagos indebidos provenientes de la china Sinohydro.
La etapa preparatoria de juicio en el caso Liga2 ingresó este jueves, 19 de marzo, en su tercer día de audiencia. Fiscalía fundamenta su dictamen acusatorio.
La jueza Daniella Camacho, de la CNJ, convocó para este jueves, 19 de marzo, a la tercera jornada de la audiencia preparatoria de juicio del caso Liga2.
Como parte de su dictamen acusatorio, el fiscal general encargado, Carlos Leonardo Alarcón, ubicó a los siete procesados como autores directos.
La jueza de la CNJ Daniella Camacho declaró la validez procesal de todo lo actuado contra siete sospechosos dentro de la instrucción fiscal del caso Liga2.
La etapa de evaluación y preparatoria a juicio se instaló a la quinta convocatoria y ocho meses después de haberse cerrado los 120 días de instrucción fiscal.
En julio de 2025 cerraron los cuatro meses de la instrucción fiscal contra siete personas procesadas por el delito de asociación ilícta, en el caso Liga2.
Este 18 de marzo, el CPCCS en un pleno ordinario conocerá expedientes y documentos relacionados con terna de la que se designará al nuevo presidente del CJ.
Carlos Pólit fue condenado por aprovecharse de su cargo para conseguir de Odebrecht $ 10,1 millones por eliminar glosas y entregar informes favorables.
El serbio Jezdimir Srdan mantiene en Ecuador tres procesos penales por delitos relacionados al tráfico de drogas: lavado de activos y delincuencia organizada.
Tentativamente la jueza Daniella Camacho señaló que la audiencia en el caso Liga2 podría continuar este martes, 17 de marzo, para escuchar la resolución oral.
El proyecto de ley de extradición pasó el primer debate en la Asamblea Nacional. Rosa Torres aclaró que esta norma no puede ser usada para la persecución.
El Consejo de Participación Ciudadana conoció también la renuncia de María Gabriela Vinueza a ser vocal suplente de Damián Larco.
De uno a tres años de cárcel es la pena para quien sea encontrado culpable del delito de incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente.
El proyecto de ley regresó a la Comisión de Justicia y Estructura del Estado para la elaboración del informe para segundo y definitivo debate.
El Consejo de Participación Ciudadana decidió unificar la elección de un vocal suplente y principal de la Judicatura, de una terna que envió Marco Rodríguez.
El Consejo de Participación Ciudadana prevé discutir esa posibilidad, para llenar la vocalía principal y suplente que ocuparon Mario Godoy y Alexandra Villacís.
De entre una lista de 75 precandidatos, hay al menos nueve rostros conocidos por los cargos que han ocupado en el sector público y como juristas.