¿Un muñeco Chucky, preso? No fue una escena de película de terror, correspondió realmente a una situación insólita de inseguridad en México.

En Monclova, una ciudad de Coahuila, un presunto asaltante de transeúntes se hacía acompañar de un “Chucky”, el muñeco diabólico, para intimidar más: era la popular figura, de rostro con cicatrices y cabello pelirrojo, la que cargaba un arma blanca.

Publicidad

El hombre ponía un cuchillo de verdad en las manos de su muñeco y lo utilizaba para asustar y asaltar a las personas, informó TeleDiario.

La Policía no solo se llevó arrestado al sujeto; Chucky “también fue detenido, incluso hasta esposado, por lo que se volvió viral en redes sociales”, informó Paola Barquet, dijo el citado medio.

Publicidad

En El Universal señalaron que agentes de la Policía de Monclova se llevaron al muñeco y a su dueño detenidos. El sujeto, al parecer, salía a cometer las fechorías bajo los efectos de sustancias ilícitas.

“Estaba obsesionada con el muñeco Chuky”: mujer le corta la garganta y apuñala 22 veces a su pareja en Inglaterra

“Carlos ‘N.’ y Chucky fueron llevados a los separos municipales (centros de detención) bajo los cargos de alterar el orden y poner en riesgo la integridad de las personas”, explicó El Universal.

En Fuerza Informativa Azteca, sin embargo, dijeron que a Carlos “N.” lo arrestaron por falta administrativa, pero salió en libertad.

Les ponía el muñeco en la cara y estaba asustando a las personas, es una falta, por este motivo fue arrestado. Cumplió con su arresto y fue liberado, la persona venía con su muñeco.

Juan Alcocer, exdirector de la Policía de Monclova a Fuerza Informativa Azteca

Una broma que salió cara

Ponerle las esposas a “Chucky” fue por “insistencia” de los medios de comunicación, indicó la misma prensa. La mujer policía accedió: le puso los “ganchos” al muñeco y así los fotografiaron y grabaron en videos. Se hizo, enseguida, viral.

Pero la oficial retratada cargando al tenebroso muñeco será “sancionada”. De acuerdo con Infobae, “a pesar de que muchos consideraron gracioso el que arrestaran al muñeco como si fuera una persona real, la oficial que detuvo al hombre será arrestada, investigada y en su caso sancionada ‘por no tomar en serio su trabajo”.

La escena del “Chucky” esposado la comentan así en redes algunas personas: “Cosas que no verías si vivieras en Suiza”, “Mi Mexico mágico” y “Espero que no sea más listo que el Chapo y se les escape, aguas”.

(I)

Te recomendamos estas noticias