NOTICIAS

Publicidad

Delegación de Hamás recibida en Moscú, pero el Kremlin descarta reunión con Vladimir Putin

Rusia exigió al grupo que libere “inmediatamente” a los extranjeros secuestrados en la Franja de Gaza.

Una Estrella Roja en la cima de la Torre del Kremlin de Moscú, vista a través de hojas amarillas en Moscú, Rusia, 25 de octubre de 2023. Una delegación de la milicia palestina Hamás tuvo conversaciones con el viceministro ruso de Exteriores, Mijaíl Bogdánov. Foto: EFE

Publicidad

Actualizado el 

El presidente ruso, Vladimir Putin, no tiene previsto reunirse con representantes del brazo político del grupo islamista Hamás, informó hoy el Kremlin.

Una delegación de Hamás encabezada por el vicejefe de su buró político, Musa Abu Marzuq, mantuvo el jueves conversaciones con el viceministro ruso de Exteriores, Mijaíl Bogdánov, enviado especial del Kremlin para Oriente Medio y África.

Rusia exigió al grupo que libere “inmediatamente” a los extranjeros secuestrados en la Franja de Gaza y también abordó con Hamás “la evacuación de los rusos y otros ciudadanos extranjeros del territorio del enclave palestino”, informó Exteriores.

Publicidad

Al término de las conversaciones, Hamás alabó la postura del presidente ruso sobre el conflicto, ya que, al tiempo que ha expresado sus condolencias a Israel, ha condenado la muerte de civiles en los ataques israelíes contra territorio palestino.

“La delegación valoró altamente la postura del presidente de Rusia, Vladímir Putin, y también los activos esfuerzos de la diplomacia rusa”, señala la declaración de Hamás recogida por la agencia estatal RIA Nóvosti.

Creación de Estado palestino

Moscú también confirmó su “postura invariable” en favor de la implementación de las resoluciones del Consejo de Seguridad y la Asamblea General de la ONU sobre la creación de “un estado soberano palestino en las fronteras de 1967 con capital en Jerusalén Este y conviviendo en paz y seguridad con Israel”.

Publicidad

Rusia, que no reconoce a Hamás como organización terrorista, ha instado desde un principio al grupo islamista a liberar de inmediato a todos los rehenes que mantiene en su poder y también ha pedido a ambos bandos una pausa humanitaria. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad