Publicidad
La guerra entre Israel y Hamás comenzó tras un ataque en el que murieron unas 1.200 personas.
La guerra estalló el 7 de octubre tras un ataque del brazo armado de Hamás que incluyó el lanzamiento de miles de cohetes hacia Israel.
La misión de mantenimiento de paz de la ONU, conocida como Unifil, se encarga de vigilar la Línea Azul, la frontera extraoficial entre Líbano e Israel.
La falta de visibilidad de guerras y conflictos puede afectar directamente su desarrollo.
Se dio en el sexto día del acuerdo de intercambio de rehenes por presos en paralelo a un alto el fuego temporal.
Hasta hoy se han realizado seis canjes de rehenes por presos palestinos.
Israel duda y aún investiga el informe de Hamás sobre la muerte de un bebé, su hermano y su madre que estaban como rehenes.
Las Brigadas Al Qasam, brazo armado de Hamás, anunció la muerte de tres miembros de la familia argentino-israelí Bibas: dos niños y su madre por ataques aéreos.
El ejército israelí denunció por su lado la detonación de tres artefactos explosivos cerca de sus fuerzas en el norte de la Franja de Gaza.
Las FDI estimaron previamente que 1.500 combatientes se unieron a las incursiones del 7 de octubre.
Daniel Noboa dispuso que la vicepresidenta se traslade a la Embajada de Ecuador en Tel Aviv.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, estuvo esta semana en una gira en la que visitó Israel, Palestina y Egipto.
El alto el fuego durará 4 días y se podrá extender hasta 10 si Hamás entrega a más secuestrados, servirá también para la entrada de ayuda humanitaria a Gaza.
El acuerdo, alcanzado con la mediación de Qatar, Egipto y Estados Unidos, estipula la excarcelación de 150 palestinos a cambio de 50 mujeres y niños rehenes.
En total, las cárceles israelíes encierran a más de 7.000 palestinos, asegura a BBC Mundo la abogada Tala Nasir.
El asesor de seguridad nacional de Israel, Tzachi Hanegbi, dijo que hoy no habrá liberación porque las negociaciones siguen.
El ejército israelí mostró lo que queda del inmenso hospital Al Shifa de Gaza, destruido por los bombardeos, que presentó como una red de túneles de Hamás.
Acuerdo entre Israel y Hamas incluirá visitas de la Cruz Roja a los rehenes en Gaza, dice oficina de Netanyahu.
La milicia Hamás denuncia nuevo bombardeo contra hospital. La ofensiva israelí aérea y terrestre ya ha dejado unos 13.300 muertos, entre esos muchos niños.
Israel ha recuperado los cadáveres de Noa Marciano, de 19 años, y Yehudit Weiss, de 65, durante las operaciones que sus tropas vienen desarrollando en Gaza.