Zaruma, EL ORO

Tras una nueva lluvia sobre gran parte de la provincia de El Oro, suscitada la noche del lunes y madrugada de este martes, habitantes del cantón Zaruma reportaron un nuevo socavón cerca del sector de la Medalla Milagrosa.

El hundimiento de parte del suelo se habría registrado a las 02:00 de este martes, cerca del lugar donde en el año 2016 se produjo un gran socavón y que generó la pérdida de la estructura de la unidad educativa.

Publicidad

La Gobernación indicó que no hay personas heridas ni inmuebles afectados hasta el momento.

Tres mineros están atrapados en túnel de Zaruma desde la madrugada del sábado 22 de octubre

Patricio González, habitante y activista en pro de la defensa de Zaruma, señaló al portal web de noticias Altiplano Tv que los militares asignados a este cantón orense potencien su capacidad y accionar para evitar que se siga efectuando algún tipo de minería ilegal en zonas aledañas al casco urbano de esta ciudad.

El activista señaló que hace varios meses unas quince personas demandaron al Estado, por vulneración de los derechos de los habitantes de Zaruma, porque la minería ilegal les ha impedido tener una vida normal, progreso y avanzar como todas las personas tienen derecho.

Publicidad

Moradores de Zaruma dicen que ganaron acción de protección contra el Estado y esperan remediación total

Por ello pidió al presidente de la República, Guillermo Lasso, que se informe realmente lo que sucede en el subsuelo de Zaruma. “Esperemos que el presidente se entere de esta situación (nuevo socavón), y que vea que nuestro reclamo es justo y tiene toda la razón”, declaró González.

Personal de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias de El Oro llegó al lugar a constatar el hundimiento en el suelo de la Medalla Milagrosa. (I)