Publicidad

Se entregó nueva terminal de pasajeros nacionales del aeropuerto de Manta

Hoy, autoridades de Gobierno y el alcalde del cantón manabita, Agustín Intriago, recorrieron la construcción. Aún faltan obras complementarias.

Autoridades entregaron terminal de pasajeros en aeropuerto de Manta. Foto: Neptalí Palma

Como una gran alegría calificó el presidente Lenín Moreno la entrega de la nueva terminal de pasajeros nacionales del aeropuerto Eloy Alfaro de Manta.

Esta obra se ejecutó en reemplazo de la estructura que resultó afectada por el terremoto de abril de 2016.

“La verdad que hubiera querido hacerlo antes, debido a la falta de recursos por gastos de la pandemia muchas obras importantes se han demorado, pero nunca se han detenido”, declaró Moreno.

No obstante, los accesos a esta terminal terrestre, al igual que áreas verdes de parterres e incluso mobiliario, aún no están culminados.

Publicidad

Moreno indicó que espera que en abril terminen los trabajos que faltan para completar el proyecto, cuya inversión es de más de 25 millones de dólares.

Jimmy Villavicencio, presidente del Comité de Desarrollo del aeropuerto Eloy Alfaro de Manta, indicó que lo más importante, pese a que el proyecto tuvo retrasos, es que ya se cuenta con una infraestructura moderna, aunque reconoció que, por ejemplo, faltaba cambiar el mobiliario y contar con las bandas que utilizan para movilizar equipaje.

“El verdadero desarrollo no se trata solo de una edificación, sino de la actividad, al igual que el proceso de delegación está muy avanzado. La ciudad de Manta está participando dentro de ese proceso”, declaró Villavicencio, quien agregó que la ciudad recibirá fondos directos del proceso concesionario.

Gabriel Martínez, ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), indicó que ese proceso de concesión del aeropuerto se realizaría con una empresa pública de Corea del Sur, Korean Airport Corporation. Aquello, dijo, estaría casi concluido.

“Los ingresos que pueda generar parte de ella (concesión) se queden para poder impulsar el desarrollo y turismo de esta ciudad”, declaró Martínez.

Moreno también indicó que es probable que Ecuador ingrese este año a la Alianza del Pacífico y que el puerto y aeropuerto de Manta son claves en ese proceso de integración, más aún porque esta localidad manabita sería la puerta de entrada y salida hacia el continente asiático.

Los medios de comunicación no tuvieron acceso al interior de las nuevas instalaciones. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?