Este sábado 9 y domingo 10 de diciembre de 2024 no habrá cortes del suministro eléctrico, informó en redes sociales la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

Le empresa informó que las desconexiones se reanudarán el lunes 11 de diciembre y seguirán hasta el día jueves 14 de diciembre, por lo que la mayoría de empresas eléctricas y distribuidoras han publicado en sus sitios web y en redes sociales para que la ciudadanía esté debidamente informada.

Estos son los horarios de cortes de luz en Ecuador por provincia para este viernes, 8 de diciembre

Aunque no hay confirmación oficial de la fecha, al conocerse los horarios de restricción de energía hasta el día 14, se estima que no habrá cortes de luz desde el día viernes 15 de diciembre, para facilitar las actividades comerciales y festivas relacionadas con la Navidad y el Año Nuevo.

Publicidad

El anuncio de la suspensión de la restricción de energía en Navidad y Año Nuevo lo hizo la semana anterior la ministra de Energía y Minas, Andrea Arrobo, en su comparecencia ante la Asamblea Nacional.

Mientras tanto, este viernes sí se están desarrollando los racionamientos eléctricos a nivel nacional, con calendarios que se desplazan en diferentes horarios, con promedio de cortes de una hora y media, desde las 10:00 hasta las 18:00. (I)