El alcalde de Quito, Jorge Yunda (según un fallo de la Corte Provincial de Pichincha a su favor) convocó a dos sesiones de Concejo Metropolitano para este próximo martes 10 de agosto. Las dos reuniones se llevarán en la sala se sesiones del Concejo. Esto, a pesar de que varios gremios sociales planifican movilizaciones para esta fecha como reclamo ante la pugna por la Alcaldía de Quito.

Mientras tanto, el Concejo Metropolitano también ha sido escenario de divisiones y disputas por no coincidir en la autoridad que dirija la ciudad.

La primera sesión, pactada para las 09:00 tiene como orden del día el conocimiento y aprobación del acta de la sesión extraordinaria 118 del 30 de diciembre de 2020 y la presentación del informe de la Secretaría de Salud sobre la situación epidemiológica en la capital.

Publicidad

La segunda sesión será conmemorativa por el Primer Grito de la Independencia y está prevista para las 15:00.

Aquí orden del día iniciará con el himno nacional, después tendrá un discurso de la concejala Blanca Paucar, de Fuerza Compromiso Social (Revolución Ciudadana), palabras de Jorge Yunda como alcalde de Quito y el himno a Quito.

Manifestaciones:

Para el mismo martes 10 de agosto, varios gremios se han convocado para una movilización en contra de la inestabilidad en el Municipio a causa de la pugna entre Jorge Yunda y Santiago Guarderas por la Alcaldía de Quito.

Publicidad

Ayer, La vicealcaldesa Brith Vaca, elegida por Santiago Guarderas, colocó carteles en los exteriores del despacho del alcalde, ahora ocupado por Jorge Yunda, con las consignas “Quien ama al pueblo cumple con la ley, y el derecho deja de ser derecho cuando se abusa de él”. (I)