Largas filas de vehículos se formaron en el complejo de puentes de la Unidad Nacional, desde Durán hacia el norte de Guayaquil, este mediodía de domingo, 10 de diciembre.

Esto se derivó de un operativo militar desplegado en el ingreso y salida al cantón ferroviario.

En el sitio, efectivos militares arribaron con tanquetas y camiones para realizar controles de armas, municiones y explosivos. Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Policía Nacional, y Autoridad de Tránsito de Durán también colaboraron en esta intervención.

Publicidad

Estos son los lugares de Guayaquil donde puedes tomarte fotos con árboles de Navidad

Debido al operativo, las filas de automotores se alargaron por kilómetros debido a la lentitud en la fluidez vehicular que se ocasionó por las revisiones en ambos sentidos. En estos puntos, los militares ubicaron tanquetas y detuvieron el tráfico para revisar a los carros.

Debido a los atascos viales, algunos ciudadanos optaron por bajarse de unidades y caminar por los pasillos de los puentes.

En este operativo también se desplegó un helicóptero que sobrevoló ambos puentes.

Publicidad

Imagen compartida por la CTE. Militares y agentes colaboraron en operativo. Foto: El Universo

En redes sociales, ciudadanos divulgaron un rumor de una supuesta alerta de bomba, pero fuentes militares descartaron que se haya presentado alguna novedad de ese tipo.

Sánduches, asados, empanadas y mariscos: la oferta gastronómica que va cambiando el rostro de la av. Ernesto Albán, en el sur de Guayaquil

Varios conductores que circulaban por los puentes también consultaban sobre lo sucedido a los medios de comunicación presentes.

Publicidad

En medio de la espera por el tráfico, algunos activaban bocinas por la desesperación de avanzar su paso y otros optaron por buscar una acera para estacionarse temporalmente en el sector de La Puntilla.

“Hay un caos, mejor evitar ir por allí”, dijo Carlos Morán, quien iba a tomar el puente de la Unidad Nacional desde Guayaquil, pero se movilizó por el segundo puente que va a Samborondón.

Alrededor de las 12:00, los efectivos militares culminaron la operación. Sin embargo, las filas continuaron hasta esa hora. Cerca de las 13:00, el flujo vehicular se normalizo en ambos sentidos de los puentes.

Congestionamiento vehicular en complejos de puente que unen Guayaquil con Durán por operativo militar. Foto: El Universo

Este domingo, militares y policías se desplegaron a otras zonas de Durán para realizar controles a vehículos. En El Recreo, por ejemplo, se concentraron 20 militares, 16 policías de unidades tácticas, 20 de servicio urbano y 20 motorizados. (I)

Publicidad