A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado explicó que solicitó el pasado 28 de enero al Ministerio de Salud que los servidores y funcionarios de la entidad sean incluidos dentro del grupo que será inmunizados en la fase 1 del Plan de Vacunación contra el COVID-19.

En la misiva se señala que a lo largo de la emergencia sanitaria 568 funcionarios se han contagiado y 10 fallecieron, además que 2.076 personas prestaron sus servicios en la primera línea de atención.

Publicidad

El pronunciamiento se da luego de darse a conocer la aprobación por parte del Ministerio de Salud el pasado 15 de febrero a la solicitud y se fijó un plazo de 15 días para iniciar el proceso de vacunación en la entidad.

Además se indicó que en la solicitud de enero se habría indicado que la fiscal Diana Salazar sería la última persona de la institución en ser inmunizada.

Publicidad

“La Fiscalía, consciente de que el proceso en mención debe ser transparente, ha realizado esta petición de manera formal y públicamente con la finalidad de precautelar la salud de sus funcionarios y garantizar la continuidad de los servicios que presta en beneficio de la ciudadanía”, se expresa.

El Ministerio de Salud se encuentra implementando el plan piloto donde se aplican dosis a personal de primera línea y adultos mayores de centros geriátricos y sus trabajadores. Mientras que la fase 1, que se espera implementar en marzo o abril, se vacunarán al personal de salud, fuerzas del orden, bomberos, funcionarios de recolección de desechos, sectores estratégicos y grupos vulnerables. (I)