El Gobierno anunció la tarde de este miércoles 17 de febrero la llegada de 16.380 dosis de vacunas para combatir el coronavirus.

El arribo se dio a Quito a las 13:26, en un avión de la compañía Latam. Fueron embarcadas desde Bélgica.

Según la Secretaría de Comunicación, el arribo fue de conformidad con el cronograma presentado al Ecuador por parte del laboratorio de Pfizer.

Con la segunda remesa de vacunas, señaló el Gobierno, se completará el 100% de la vacunación (primera y segunda dosis) dentro del denominado plan piloto a 6.228 personas de 99 hospitales que combaten la pandemia, tanto públicos como privados, y adultos mayores de 18 centros gerontológicos públicos y privados y a quienes los cuidan.

El pasado 20 de enero habían llegado al país 8.190 dosis de esa casa fabricante y su socio Biontech. Con ello se inició el plan de vacunación que ha sido criticado por personas e instituciones locales.

Para esa llegada hubo un amplio despliegue gubernamental, que incluyó la presencia de los medios de comunicación e intervenciones de autoridades, pero en esta ocasión hubo silencio oficial. Solo se hizo pública la llegada de las nuevas dosis dos horas después.

La nueva remesa se distribuirá en quince provincias del país.