Ante una convocatoria para una movilización desde Tambillo hasta el centro histórico de Quito, la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip) anunció que no forma parte de dicha iniciativa.

La inseguridad en las unidades de transporte que han sufrido asaltos ha generado descontento en los representantes de los conductores, quienes serían los que convocan a esta caravana motorizada para este lunes, 29 de julio.

‘Uno conduce con miedo, no sabe en qué momento empiezan los disparos’, señalan transportistas en Manabí: ellos ya no hacen paradas para descansar

Esta caravana se iniciaría a partir de las 09:00 desde el sector de Tambillo, en el suroriente de la capital, y tiene como punto de llegada el Palacio de Carondelet (Presidencia), para exigir seguridad para el transporte de pasajeros.

Publicidad

Durante las últimas semanas se han registrado constantes asaltos a buses que cubren jornadas nocturnas. Especialmente la zona de la vía a Quinindé se ha convertido en escenario de ataques armados.

Representantes de las empresas de transporte aseguraron que la cantidad de pasajeros en viajes nocturnos ha disminuido a causa del miedo de ser víctimas de la delincuencia.

‘No podemos denunciarlos, trabajamos a diario y transitamos por esas rutas. No hay manera de librarnos de esos delincuentes’: asaltos arrinconan a choferes en anillo vial de Quevedo y otras vías de Los Ríos

Desde la Fenacotip indicaron que en la última asamblea decidieron activar internamente una mesa de trabajo permanente, para realizar la evaluación y análisis de las acciones que tomarán a futuro.

Publicidad

No existe fecha exacta, pero se prevé que esta siguiente semana se realice una reunión para tomar decisiones.

Desde el lado de la Policía Nacional se aseguró que la presencia de efectivos y controles en carreteras aumentará para evitar nuevos asaltos a las unidades de transporte. (I)