El movimiento telúrico de 4,5 grados de magnitud que sacudió a Quito esta mañana provocó daños menores en áreas administrativas del Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM), informó el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Temblor de magnitud 4,5 en Quito; hubo evacuaciones y susto generalizado

En redes sociales circularon fotografías de la oficina de procesamiento de datos del HCAM, donde se observa que parte del techo laminado se desprendió y cayó sobre los escritorios. El IESS confirmó la veracidad de estas imágenes.

En un comunicado preliminar, la institución aclaró que en las áreas de Hospitalización y Consulta Externa no existieron inconvenientes. Como medida de prevención se suspendió la atención de Consulta Externa, procedimientos y cirugías. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) interno del HCAM verificó la situación de las instalaciones.

Publicidad

Varios derrumbes se registraron en Quito a causa del sismo

El director general el IESS, Nelson García, dispuso una inspección de todas las unidades médicas y administrativas de Pichincha. Una vez que concluya la revisión se dará a conocer lo que se encontró. (I)