Ambato

La calle Cartago en el barrio La Victoria, la explanada del coliseo de los Deportes, parque Lineal Quebrada Seca y mercado Sur son los lugares que estableció el Municipio de Ambato para la venta de los monigotes para despedir el año.

Zara Trujillo, presidenta de las expendedoras de monigotes en la explanada del coliseo de los Deportes Ambato, manifestó que 46 personas están desde el martes ofreciendo los muñecos para despedir el año 2023.

Publicidad

La ciudadanía responde de la mejor manera acudiendo a comprar los tradicionales años viejos que son elaborados por artesanos de la localidad.

Hay políticos, futbolistas, personajes de la televisión y de películas. Atienden desde las 08:00 a las 23:00.

Taxista muere en siniestro de tránsito cuando iba a comenzar su jornada de trabajo

Andrea Taco expende los monigotes de viruta. Dijo que aún hay muy buena acogida porque los muñecos son parecidos a los vecinos o a algún miembro de la familia que quieren quemar.

Publicidad

Hay desde $ 5 hasta los gigantes que superan los $ 100, según el material utilizado para la elaboración.

“Vengo con mis nietos e hija porque lo importante es continuar con la tradición de reunirse en familia para despedir el año viejo. Aunque las costumbres cambian porque hace años en las casas nos juntábamos para nosotros mismos confeccionar los monigotes con aserrín, ramas y con nuestra ropa”, aseveró Lorenzo Jaramillo.

Publicidad

Ricardo Ballesteros explicó que compró un monigote para el programa en la empresa y así despedir el año como parte de la tradición y darle la bienvenida al 2024.

Afortunadamente en la explanada hay el espacio propicio para comprar los muñecos sin problemas del tráfico o de la inseguridad.

Calles de Ambato se peatonalizarán para mejorar control en Navidad y fin de año

“Es muy emotivo compartir los momentos para quemar al año que se acaba. Este ha sido muy bueno porque con la bendición de Dios hemos tenido salud y trabajo para contar con el pan sobre nuestras mesas”, añadió. (I)