Santa Elena

Las expectativas de obtener ingresos económicos para el feriado de fin de año se redujeron a cenizas para varias familias afectadas por un incendio que consumió tres cabañas de venta de comida en la denominada T del balneario Ballenita, del cantón Santa Elena.

Alrededor de las 02:00 de este viernes, 29 de diciembre, se habría iniciado este trágico episodio. Los primeros en observar el hecho fueron cuidadores de inmuebles cercanos y moradores, quienes rápidamente llamaron al ECU911 para la movilización de efectivos del Cuerpo de Bomberos de Santa Elena.

Publicidad

Cuando ellos llegaron, una gran parte de las tres estructuras ya había sido consumida, esto debido a que las construcciones eran de caña, material de fácil combustión.

Según versiones de varias personas, las llamas empezaron en la cabaña del centro y se extendieron hacia las otras dos de los costados.

El pánico aumentó con los fuertes estruendos por la explosión de cilindros de gas que provocaron que volara parte del techo.

Publicidad

Con los primeros rayos del sol fue más visible el daño del voraz incendio, que destruyó todo a su paso. Cocinas, platos, mesas, sillas y demás quedaron consumidos.

Las familias prefirieron no referirse a lo ocurrido y desde temprano emprendieron la tarea de retiro de escombros. (I)