Ambato

Un local de comidas fue clausurado en Ambato por el hallazgo de heces de roedores en un espacio donde se almacenaban los alimentos.

“Al ingresar al interior del establecimiento de venta de comidas, en un espacio que funcionaba como bodega en donde se guardaban y almacenaban alimentos, entre otras cosas, pudimos encontrar heces de roedores”, comentó la intendenta general de Policía de Tungurahua, Belén Haro.

Publicidad

El operativo se realizó con la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

La intendenta dijo que donde se ponían a cocer los productos, en la parte de arriba, había una estructura metálica que chorreaba grasa que caía directamente a los alimentos que eran expendidos al público.

“En la parte de atrás de unas latas que estaban adheridas a la pared, al momento de golpear ese espacio salían cucarachas”, dijo la funcionaria.

Publicidad

Por esas razones fue clausurado el local ubicado en el centro de la ciudad de Ambato. “Nuestro principal objetivo como agentes de control es velar por un derecho tan fundamental como el de la salud de la ciudadanía”, añadió la autoridad.

Delincuentes intentaron llevarse caja fuerte de cooperativa de ahorros en Ambato

Informó que la clausura es de diez días y la sanción económica de diez salarios básicos unificados.

Publicidad

Añadió que como intendenta de Policía procedió a dar los lineamientos y directrices sobre las bases que debe funcionar el establecimiento.

La autoridades condicionó al propietario que la reapertura será una vez que obtenga el permiso anual de funcionamiento de la Intendencia, ahí se verificará que el certificado de la Arcsa permitirá garantizar el servicio de calidad que merece el consumidor.

Por otra parte, Haro se lamentó que pese a la socialización que se hace, hay personas que continúan desarrollando fiestas o eventos clandestinos que no cuentan con ningún tipo de permiso y de seguridad para los ciudadanos que ingresan.

Por esa razón, dijo, la intervención de las autoridades a estas actividades en donde se encontró incluso la venta indiscriminada de licor artesanal.

Publicidad

Hallan asesinado con varios impactos de bala a hombre en sector de Aguaján, en el occidente de Ambato

Informó que en los últimos días fueron clausurados doce fiestas clandestinas, generando el desalojo de los asistentes, “que son invitados” a través de las promociones que se hacen por las redes sociales. (I)