Barreras de seguridad se colocan en los puentes vehiculares de Gualo y río Chiche, en el norte y nororiente de Quito, con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana y disminuir los índices de suicidios. Se prevé que las labores duren 60 días.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas construirá una barrera reforzada de 2.08m de altura, con postes de acero y pintura anticorrosiva para garantizar su durabilidad en la vía pública.

El cabildo capitalino detalla que la actual administración destina recursos para la prevención del suicidio a través sus unidades metropolitanas de salud norte, sur y centro, con la incorporaron del mecanismo de teleconsulta en salud mental y nuevos bloques de servicios.

Publicidad

Además, se indica que el Consejo Consultivo de Salud Mental 2024-2026 está en marcha. Por ello, la Secretaría de Salud del Municipio de Quito realizó la convocatoria para que representantes de organizaciones civiles y la academia, con experiencia en la materia, puedan participar de manera cívica y voluntaria en este proceso.

Este consejo constituye instancia de diálogo entre el Municipio y la sociedad civil, para la construcción de instrumentos que promuevan la salud mental en la capital, mediante la formulación participativa del Plan de Salud Mental 2024 – 2028. (I)