Las redes sociales nuevamente hicieron lo suyo exponiendo una infracción de tránsito cometida por un bus de la compañía Reina del Quinche, en el sector de Tumbaco. En el video, subido por un ciudadano que transitaba por el sector, se puede ver cómo el automotor se sube completamente al parterre.

Finalmente, las autoridades capitalinas se pronunciaron al respecto. “Agentes civiles de Tránsito localizaron y fiscalizaron al conductor de la unidad”, dice el boletín de prensa de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

También se refirieron a un informe que será entregado a la Secretaría de Movilidad para “dar inicio a los procedimientos pertinentes”.

Los usuarios de las redes sociales mostraron su indignación por el hecho, refiriéndose a que no es un caso aislado.

De hecho, hace pocos días ocurrió algo similar con un autobús en el centro histórico de la ciudad. Las autoridades también anunciaron sanciones para la unidad y el conductor.

Municipio de Quito anunció sanciones para bus que se subió a la vereda para rebasar a otro en el centro histórico

Esta nueva infracción cometida en la vía Interoceánica se produce cuando el conductor del bus pretende rebasar a los vehículos detenidos por el semáforo. Más adelante, en el video que dura poco más de un minuto, el automotor se cruza delante de otros autos livianos y continúa la marcha.

Desde EL UNIVERSO se intentó contactar a los representantes de la compañía Reina del Quinche, pero hasta el cierre de esta edición no se obtuvo respuesta. (I)