Un juez de Loja dictó prisión preventiva para seis sujetos como presuntos integrantes de una organización delictiva que se dedicaban al tráfico de sustancias ilícitas en el límite fronterizo entre Ecuador y Perú.
Según las investigaciones, agentes de la Policía conocían de la existencia de una organización dedicada al narcotráfico, que la conformaban peruanos y ecuatorianos.
Publicidad
Esta organización estaría involucrada en el tráfico de cantidades considerables de drogas hacia Perú.
Los ahora detenidos tenían un inmueble ubicado en el límite fronterizo entre Ecuador y Perú, específicamente en la parroquia Briones del cantón Zapotillo.
Publicidad
En la propiedad almacenaban la droga, y luego usaban vehículos para transportarla y cruzar la frontera.
Sin embargo, equipos de la Policía intervinieron la residencia y descubrieron a varios individuos colocando un cargamento de droga en un compartimiento oculto de un vehículo.
La droga encontrada equivalía a 140 kilos de clorhidrato de cocaína.
En el sitio encontraron 140 paquetes de cocaína, 6 automotores (todos tenían compartimentos ocultos), una motocicleta, 35 alimentadoras metálicas.
También, 398 municiones calibre 5,56 mm, 375 municiones calibre 9 mm, 11 celulares y $ 6.300.
Los uniformados incautaron los elementos encontrados y procedieron con la detención de las seis personas, que fueron puestas a órdenes de la Fiscalía.
El fiscal del caso presentó como elementos de convicción el parte policial, las versiones de los agentes, entre otras evidencias.
El tribunal acogió estos elementos y dictó prisión preventiva para los seis sujetos, como presuntos autores de tráfico de influencias. (I)