Agentes antidrogas lograron desarticular una organización narcodelictiva que expendía y comercializaba alcaloides en las provincias de Guayas y Los Ríos.

La Policía Nacional informó este sábado, 25 de noviembre, que luego de nueve meses de investigación se logró la aprehensión de catorce personas que formarían parte de la organización que operaba en las dos provincias y el decomiso de 204 kilogramos de droga en bloques.

Armada localiza semisumergible con alrededor de cinco toneladas de droga, en Galápagos

Los uniformados realizaron operativos para capturar a los miembros de esta organización.

Publicidad

De acuerdo a las indagaciones realizadas el grupo delictivo obtenía las sustancias ilícitas en la provincia de Carchi y era transportada de manera ilegal por vehículos hacia el cantón Ventanas, donde la droga era almacenada para su posterior distribución.

Dentro de las evidencias se incautaron 3 armas de fuego, 166 cartuchos, 5 vehículos, entre otros indicios.

Las catorce personas detenidas fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes. Las detenciones se realizaron en la provincia de Los Ríos, en los cantones de Ventanas, Quevedo y en la provincia del Guayas en Daule, Durán y Guayaquil.

Publicidad

Este sábado, la Policía también informó que se desarticuló una banda que se dedicaría al secuestro y extorsión en la provincia de Los Ríos.

Se realizó un operativo en Quevedo, en donde se aprehendió a cinco presuntos implicados en estos delitos. En su poder, además, se les encontró dinero en efectivo, tres motocicletas retenidas y varios celulares. (I)