La noche de este viernes, el COE Metropolitano de Quito decidió no ajustarse a la disposición que dio el COE Nacional del aumento del aforo máximo en buses de transporte urbano de 50% a 75% en cantones con semáforo amarillo.

La decisión se toma ante la presentación del resultado de un análisis de la Secretaría de Salud respecto a la situación de la pandemia del COVID-19 en la capital.

COMUNICADO | Informamos a la ciudadanía que el COE Metropolitano ha dispuesto que el sistema de transporte intracantonal (urbano) en el Distrito Metropolitano de Quito opere con un aforo máximo permitido del 50%. #QuitoContraElCovid19 pic.twitter.com/qQzukbDiVP

Además se informó que habrá otra reunión el próximo viernes para analizar la reapertura de terminales terrestres interprovinciales.

Publicidad

Quito registra 19972 casos positivos de coronavirus, siendo la localidad con más contagios acumulados.

La decisión nacional se tomó el 19 de agosto y este viernes, los buses urbanos de la capital ya circulaban con el 75% de aforo.

El aumento de capacidad también involucra al transporte interprovincial, intraprovincial, escolar e institucional y turístico. (I)