El secretario general de Gabinete de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, señaló que el gobierno no repartió los hospitales a los asambleístas, que un presidente de la República tiene 2700 cargos de libre remoción y él "puede nombrar en esos cargos a quién él crea".

"¿A quién nombra un presidente de la República? ¿a quién conoce? ¿quién le recomienda para las distintas provincias?, las personas que conoce (...) este y cualquier otro gobierno del Ecuador y del mundo, pide recomendaciones, eso es lícito (...) de ahí a que nombre personas a cambio de votos hay una diferencia muy grande", dijo Roldán, en entrevista con el portal digital La Posta.

El secretario general de Gabinete aseguró que dar cargos a cambio de votos no es una práctica del gobierno.

Roldán, quien está en la "mesa chica", muy cercano al presidente Lenín Moreno, dijo que le consta que esto no ha sucedido y que quien sepa de esto tendría que "ir volando a la Fiscalía, para que se vayan a la cárcel los pillos que están tratando de comerciar con votos".

Roldán recordó que el Gobierno no siempre ha tenido una mayoría sólida en la Asamblea y que parte del juego democrático es que el bloque de gobierno no vote con el gobierno. "Hablo por mí, hablo por el presidente de la República (Lenín Moreno), hablo por María Paula (Romo, ministra de Gobierno) también y aseguro que en ninguno de los casos ni se ha propuesto siquiera el tema de los hospitales, porque saben que antes de que se termine de poner, nosotros estamos poniendo la denuncia del caso", agregó.

Sobre las supuestas irregularidades en el financiamiento de campaña de la consulta popular del 2018 a través de montos entregados por empresas públicas, el funcionario aseguró que no conoce las pruebas y por eso no puede hablar, que la Fiscalía tiene que responder.

"Que haya habido funcionarios que pudieran haber entregado fondos que no tenían que haber entregado, es un cosa, otra cosa es que el presidente Moreno esté involucrado, el nombre vende muchos likes, pero no se conduele con la realidad, me sorprende que hayan puesto ese nombre (...) El presidente es un hombre decente (...) personas como yo lo defendemos porque creemos en él, sabemos la decencia, entereza y valentía que cumple en cada una de sus funciones", señaló. (I)