(Actualizado a las 16:45)

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, dio anuncios antes de publicar resoluciones del Comité de Operaciones de Emergencia nacional. Ni clases, ni actividad laboral aún.

El primero de los anuncios es que el inicio del ciclo escolar del régimen Costa y Galápagos se descarta para el mes de mayo. Las clases han sido postergadas, pero se avisará del inicio del año escolar al menos dos semanas antes, de acuerdo a un comunicado del Ministerio de Educación.

Publicidad

La postergación de clases es para las unidades educativas, fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares, así como para los bachilleratos internacionales. Cuando se evalúe la situación sanitaria del país se informará con debida antelación sobre el inicio de clases.

Sobre exámenes remediales y de gracia del régimen Costa-Galápagos 2019-2020 se suspenden hasta que se conozca la nueva fecha de inicio de clases.

Para los estudiantes que tienen pendientes exámenes de grado lo harán bajo la metodología que se defina para el régimen Sierra-Amazonía, prevista para fines de junio.

Publicidad

#AEcuadorLoSacamosTodos Se anunciará el inicio de clases con dos semanas de antelación. Los traslados y matrículas extraordinarias se las hará desde el 4 de mayo ingresando a https://t.co/ba3Y6iotl1 y también se publicarán los números telefónicos. https://t.co/TbN399Ygvl

No hay trabajo presencial por el momento

Además, aunque había anunciado que se iniciaría la próxima semana con trabajo en el sector de la construcción, dijo que apenas están revisando protocolos, por lo que no se iniciará ninguna actividad laboral aún.

Mientras se publican resoluciones de hoy, algunos anuncios importantes: - Ciclo Costa y Galápagos se descarta inicio de clases en el mes de mayo. - Piloto sector construcción: esta semana se revisan protocolos, no se inicia ninguna actividad laboral aún.#AEcuadorLoSacamosTodos pic.twitter.com/vj5MMyNPOW

También el presidente de la República, Lenín Moreno, en su cuenta de Twitter, dijo que las clases en Sierra y Amazonía continuarán con el formato estudiando desde casa hasta terminar el año lectivo, anunciado para el 30 de junio. Por ello bux|scan perfeccionar la modalidad virtual.

Publicidad

Además reiteró que las clases de régimen Costa y Galápagos no se reanudarán en mayo.

Las clases de régimen Costa y Galápagos no se reanudarán en mayo. Las de Sierra y Amazonía continuarán con el formato estudiando desde casa hasta terminar el año lectivo. Ministra @monserratcream1 está perfeccionando esta modalidad virtual. #AEcuadorLoSacamosTodos

Ecuador tiene semáforo rojo en todas las provincias, al menos hasta el domingo 26 de abril, lo que contempla toque de queda, restricción de movilidad vehicular por último número de la placa, suspensión de jornada laboral presencial.

Para circular se exige usar mascarillas en todo el país. (I)