Paúl Granda López presentó este jueves su renuncia como representante del Ejecutivo ante el Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). En la carta dirigida al primer mandatario le expresa que se la envió a la Secretaría de la Presidencia el pasado 7 de abril.

URGENTE, @PaulGranda presentó su renuncia como representante del Ejecutivo ante el Consejo Directivo del @IESSec. Recuerda al Primer Mandatario que renunció el 7 de abril pasado. @eluniversocom pic.twitter.com/fciVnk0BoZ

Este mismo jueves, la Asamblea Nacional con 107 votos aprobó una resolución donde exige al presidente de la República, Lenín Moreno, la remoción inmediata del presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Paúl Granda López, tras el escándalo de un supuesto sobreprecio en la compra de material médico como mascarillas para enfrentar la emergencia médica por COVID-19.

La resolución propuesta por la asambleísta Lourdes Cuesta (antes CREO) propone que en lugar de Granda López, sea designada una persona que además de preparada, goce del respaldo y confianza de los ecuatorianos.

Publicidad

Tras rechazar cualquier intento de corrupción en el IESS, la resolución exige también la remoción del cargo de Felipe Pezo Zúñiga, vocal del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

La Fiscalía y la Contraloría ya iniciaron investigaciones respecto al sobreprecio de los insumos médicos en el IESS.

Además, la Asamblea se compromete a iniciar el proceso de juicio político a la exministra de Salud, Catalina Andramuño Zeballos, por las evidentes irregularidades realizadas en esa cartera de estado durante su gestión, así como por el deficiente manejo de la crisis sanitaria que atraviesa el país debido al coronavirus, que ya ha dejado casi 5000 contagiados y de acuerdo al conteo oficial unos 272 fallecidos. (I)