El presidente de la República, Lenín Moreno, reiteró sus acusaciones contra el expresidente Rafael Correa y el primer mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, como los responsables de lo que denominó un intento de  'golpe de Estado' ocurrido durante las manifestaciones  de la semana pasada. 

"Los correístas pagaron a las bandas criminales de Quito para que salgan a asaltar, para que salgan a lesionar", aseveró Moreno durante la entrega de 254 viviendas en Petrillo del cantón Nobol, en la provincia del Guayas, dentro del plan Casa Para Todos. 

El primer mandatario se refirió también a los intentos de más de 500 motorizados de ingresar a Guayaquil durante los disturbios, a través del puente de la Unidad Nacional, y los identificó como una parte de los Latín King y  venezolanos, y resaltó la labor del gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, en controlar la situación. 

Publicidad

"De los Latín King hay un grupo que se convirtieron en criminales, es parecido a lo que hacen en Venezuela donde sacan a los motorizados con revólveres para atemorizar a la gente(...) fueron  enviados por Maduro y por Correa a hacer el golpe de Estado", volvió a aseverar Moreno, quien recorrió algunas viviendas en medio de un fuerte resguardo que incluyó elementos de las Fuerzas Armadas, lo que evidenció un incremento en su seguridad en comparación con apariciones anteriores a las paralizaciones y los disturbios. 

Además agregó: "Romper el orden constitucional es un delito y los vencimos en la paz, los vencimos en el diálogo, los vencimos en el conversar el uno al otro... seguimos adelante trabajando por ustedes y por todo el país".

En tanto, informó que las 254 viviendas se construyeron con una inversión de $ 7,1 millones que benefician a 1.143 personas. 

Publicidad

Esta es la urbanización, llamada Primavera de Petrillo, es la número 48 que se entrega dentro del programa estatal y Moreno señaló que se espera construir 40.000 viviendas más hasta diciembre en todo el país.  

La construcción del proyecto habitacional inició en mayo de 2018 y generó 450 empleos directos durante su ejecución. Cuenta con casa comunal, locales de emprendimientos, canchas múltiples, juegos geriátricos, jardinerías, servicios básicos (agua potable, alcantarillado y energía) y áreas de recreación.

Publicidad

En la provincia de Guayas se han entregado 788 viviendas distribuidas en los cantones de Guayaquil (200), Milagro (334) y Nobol (254), totalizando una inversión superior a 17,5 millones de dólares, beneficiando a más de 3.500 personas.  (I)