El empresario Guillermo Dahik Hajj aparece en los archivos de Laura Terán como el financista de dos facturas de proveedores de AP que suman $ 100.000 y que fueron emitidas en enero del 2013. La exasistente de Pamela Martínez registró que los beneficiarios de esos pagos fueron Alonso Guerrero Ullauri y un proveedor identificado como “Homero”.

Según la Superintendencia de Compañías, Guillermo Dahik Hajj ha tenido relación como socio o administrador con once empresas. Entre ellas está Descaserv S. A., una firma de telecomunicaciones creada en el 2005, que obtuvo 68 contratos de entidades manejadas por el gobierno anterior, por un total de $ 22,7 millones.

Las oficinas de Descarserv estaban en el noveno piso del edificio Concorde, y en el segundo funcionaba el despacho de Pamela Martínez. Hoy, en la novena planta funciona otra empresa de telecomunicaciones ligada a Dahik, Comgsp Ingeniería. Este Diario le pidió una entrevista, pero no tuvo contestación.

Publicidad

La Fiscalía no ha procesado a Dahik en el caso Sobornos. Él fue socio directo de Descaserv entre octubre del 2008 y agosto del año pasado. Los accionistas actuales de la compañía son dos firmas constituidas en Delaware (Estados Unidos). (I)