Miguel Revelo, abogado de Carlos Pareja Yannuzzelli, afirma que la carta que circula en redes sociales en la que su cliente denuncia supuestamente la intromisión de CREO en la campaña presidencial del movimiento Alianza PAIS es un documento falso. 

"Es un papel sucio, cochino y doblado que parece que lo han sacado de no sé dónde. Si se revisan las cartas formales que el ingeniero Carlos Pareja Yannuzzelli ha enviado al presidente de la República, Lenín Moreno; a Pablo Celi, contralor subrogante, y a diferentes fiscales, son documentos elaborados técnicamente y bien hechos".

La carta indica que se gestó una campaña de desprestigio contra la candidatura presidencial de Lenín Moreno y Jorge Glas en la que habría participado Pareja desde Estados Unidos por un pedido de César Monge, presidente nacional de CREO, cuyo líder es el excandidato presidencial Guillermo Lasso. 

Publicidad

Monge afirmó a este Diario que la supuesta carta "contiene una serie de fantasías que nadie, en su sano juicio, puede creer. Además, proviene de una persona que no tiene ninguna credibilidad en el país" 

Revelo califica de un montaje todo el documento, pues incluso reflexiona por qué su defendido va a poner la huella digital si él no es un analfabeto. 

Para el abogado es absurdo que la Policía Federal de Estados Unidos haya apoyado para botar el régimen de Rafael Correa. Según él, cartas así buscan distraer la atención de lo que realmente se tiene que atender: la investigación.

Publicidad

El exministro de Hidrocarburos fue sentenciado por delitos relacionados a la trama de corrupción que se dio al interior de la estatal petrolera Petroecuador. (I)

Carta que sería falsa: