En la Sierra iniciará el proceso de reapertura de escuelas comunitarias. Será en las zonas rurales de mayor pobreza. Ese fue el anuncio que hizo este jueves el ministro de Educación Milton Luna tras la cadena de radio y televisión del presidente Lenín Moreno, del miércoles, donde se refirió a ese tema.

Luna agregó que para este año se podrían reabrir unos 1.000 establecimientos a un costo de 70 millones de dólares. El funcionario sostuvo que tienen más de 1.000 pedidos de comunidades para esa reapertura de las provincias centrales donde hay mayor concentración indígena como Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Bolívar. Así mismo en provincias de la Costa como Esmeraldas, y la Amazonía.

Según Luna, la iniciativa no solamente es del Gobierno Nacional sino también de las propias comunidades.

Publicidad

Unas 1.000 escuelas comunitarias serían reabiertas este año. El presupuesto será de $ 70 millones y empezaría en la región Sierra. Así lo anuncia Milton Luna, ministro de @Educacion_Ec. pic.twitter.com/Ko08FfyRsC vía @gonzalezxv

En 2020 podrían reabrirse otras 1.000 unidades.

La próxima semana se hará una apertura simbólica de una de esas unidades educativas aunque el día y el sitio no han sido oficializados. (I)