La exasambleísta Roberta Zambrano inscribió este jueves su candidatura para la Prefectura de Esmeraldas por el Partido Social Cristiano (PSC). Tras más de un año de estar en el Parlamento, dejó su curul para participar en las elecciones seccionales del próximo 24 de marzo.

Es la segunda candidatura seccional de Zambrano, quien en 2014 perdió en las elecciones para la Alcaldía de Esmeraldas, por el entonces Partido Roldosista Ecuatoriano, ante Ernesto Estupiñán, del Movimiento Popular Democrático.

A la exlegisladora le acompañan para la campaña el exalcalde de Quinindé Carlos Barcia, quien desea volver a ese cargo; y Francisco Castro (exmilitante de Alianza PAIS), quien busca la reelección en la Alcaldía de Eloy Alfaro.

Publicidad

También le acompañan su tío Roberto Ortiz, candidato a una concejalía; así como Miguel Alarcón, ex director local de campaña de Alianza PAIS.

También inscribieron sus candidaturas el jueves Luis Villacís Tenorio para la Prefectura y el dirigente sindical petrolero Jorge Cevallos, para la Alcaldía de Esmeraldas, por Democracia Sí.

Para este viernes se prevé el registro de candidatos de Alianza PAIS, encabezando la lista el exfutbolista Carlos Tenorio para la Prefectura y por segundo periodo Lenin Lara para la Alcaldía, apoyado por una coalición de organicaciones políticas. (I)